Alrededor de quinientos vecinos y vecinas de todas las edades protagonizaron en la noche de lunes una marcha por las avenidas céntricas de Caleta Olivia.
Lo hicieron en memoria de cuatro integrantes de una familia de esta ciudad que fallecieron hace un año y medio en un accidente vial, exigiendo al mismo tiempo que se cumplan con los tiempos procesales para enjuiciar al culpable de la tragedia.
La misma se registró en la noche del 10 de febrero de 2022 cuando Enrique León de 48 años, sus hijas Aitana de 8 años y Alma de 10, además de la tía de ambas, Eva García de 38, viajaban en un auto por la Ruta 3 en dirección a Puerto Madryn.
Unos quince kilómetros antes de llegar a destino, ese rodado fue embestido por una camioneta que se cruzó de carril conducida por e empresario hotelero Whalter March, a quien se le imputó el delito de homicidio culposo doblemente agravado.
Expirado el tiempo de instrucción de la causa, que era de seis meses, aún se sigue dilatando el juicio oral y público y fue por ello que los familiares y amistades de las víctimas decidieron convocar a una conmovedora marcha de protesta a la que se sumaron otras personas de la comunidad caletense.
La misma fue precedida por un móvil y personal de la Supervisión de Tránsito del Municipio y detrás de ella se desplazó una autobomba de los Bomberos Voluntarios “2 de Junio”, de reciente creación.
La gente mostró pancartas con frases de pedido de justicia y los rostros de las víctimas, observándose además numerosas velas e incuso de manera alternativa se escucharon aplausos en solidaridad con los deudos.
Por otra parte, los reclamos de los familiares no solo apuntan a que se fije una fecha definitiva para el juicio, sino también a que se realice una investigación exhaustiva y equitativa, garantizando que se agoten todas las vías para esclarecer los hechos.