Pintan complejos edilicios de tres escuelas de Caleta

Las paredes exteriores de tres edificios educativos de Caleta Olivia están siendo pintadas por obreros de dos empresas locales.

Caleta Olivia (agencia)

Las paredes exteriores de tres edificios educativos de Caleta Olivia están siendo pintadas por obreros de dos empresas locales que se presentaron a un concurso de precios lanzado hace un mes por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) a requerimiento del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Nogales Construcciones se ocupa de remozar el complejo del barrio Los Pinos donde funcionan la escuela primaria N°65 y el colegio secundario N° 20, en tanto que Roldan Construcciones tiene a su cargo el remozamiento de la Escuela N° 74 del barrio Mirador.

Los colores elegidos para cada establecimiento responden a las preferencias de sus directivos y las tareas que comenzaron hace una semana estarán finalizadas a fines de agosto, debido a la extensión de ambos edificios que ocupan una manzana e incluyen gimnasios.

Julio Cortés, uno de los inspectores del IDUV, se ocupa diariamente de verificar el avance de los trabajos, dando cumplimiento a directivas impartidas por el presidente de ese organismo, Pablo Grasso, y de la directora para la Zona Norte, María Ester Labado.

Vale señalar que, además del deterioro de las fachadas por el paso de los años, las paredes de esas escuelas estaban impregnadas de dibujos y grafittis, por lo cual las autoridades del organismo provincial solicitaron públicamente que se respeten normas de convivencias comunitarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico