Piquete y quema de cubiertas en el Puerto de Comodoro

Este martes, trabajadores de la empresa pesquera Ecoprom realizan medidas de fuerza en el ingreso al Puerto local ante el despido de 30 trabajadores. Piden la intervención de autoridades provinciales para retrotraer los telegramas.

Desde las primeras horas de hoy, un grupo de empleados de la empresa pesquera Ecoprom llevan adelante un piquete con quema de cubiertas en el ingreso del Puerto de Comodoro Rivadavia ante el despido de 30 trabajadores.

Alfredo Viltes, voces y colaborador gremial en contacto con La Petrolera explicó que ayer “la empresa tomo la decisión de despedir a este personal” y “esta mañana se presentó la nota ante la subsecretaria (de Trabajo) y en estos momentos están haciendo el relevamiento acá”.

Se trata de trabajadores recientemente incorporados (hace 15 días), según el vocero, que se desempeñan en las tareas del procesamiento de merluza “hubo un problema que en realidad no sabemos de qué se trata, solo lo sabe provincia y la empresa”. Esta última aduce que “no puede seguir procesando merluza por lo que opto por despedir a este personal”.

Los empleados piden la presencia e intervención de las autoridades provinciales con el objetivo de “saber que pasó y resolver este problema porque hoy tenemos 30 despidos”.

Viltes aseguró que hasta este momento no se han contactado con representantes de la empresa pesquera para ver de qué manera se resuelve el conflicto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico