"Pirotecnia cero a favor de los niños con autismo"

Así lo determinó el intendente municipal, Carlos Linares tras mantener una reunión con un grupo independiente de padres con niños con autismo y Trastorno Generalizado del Desarrollo, quienes le explicaron las necesidades de sus hijos y le pidieron la reglamentación de la ordenanza que decreta la prohibición pirotecnia en la ciudad.

El encuentro entre el intendente Carlos Linares y un grupo de padres de niños con autismo y TGD, se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante con la presencia de la concejal Adriana Casanovas.

Entre los temas más destacados se pronunció la necesidad de reglamentar la ejecución de la ordenanza N° 12625/17; la inclusión deportiva en la propuesta municipal y la propiciación de espacios de capacitación para profesionales en la temática.

“Vamos a comenzar a reglamentar esta ordenanza en función de las necesidades de los chicos. Vamos a hablar con los negocios y a explicarle esta normativa que va a ser consensuada entre todos y seguramente el año que viene ya tendremos seriamente que hablar con todas las partes porque vamos a promover la tolerancia cero de pirotecnia”, manifestó el intendente Carlos Linares.

Asimismo, el mandatario agradeció “a los padres que se acercaron a hablarnos y a expresar lo que viven diariamente y las necesidades que tienen en este camino, porque ellos quieren ser parte de la solución y nosotros, desde el estado municipal tenemos la obligación de acompañarlos y darles respuestas claras a esta parte de la sociedad”.

Linares reconoció “la importancia de contar con una organización de padres que trabaje codo a codo con el municipio y el Concejo Deliberante. Ahora lo importante es que ya se promulgó la ordenanza pirotecnia cero en Comodoro Rivadavia y tenemos que avanzar en reglamentarla. Pero el principal objetivo que nos mueve es garantizar el bienestar de nuestros chicos que tienen autismo y estos ruidos realmente los afectan”.

“En función de esto, vamos a reunirnos nuevamente la primera semana de noviembre ya con las acciones concretas que vamos a llevar adelante cada una de las partes , y en esto le vamos el pedir acompañamiento a muchas organizaciones sociales para empezar a hablar del autismo porque los casos no son públicos, pero en la ciudad hay y tenemos que incluirlos en las colonias de vacaciones, en la natación, vamos a darle este acompañamiento que los padres necesitan porque en la soledad es muy difícil afrontar estas situaciones”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico