Platense e Independiente empataron en Vicente López

Igualaron 1-1 por la cuarta fecha del campeonato. Augusto Schott marcó para el "Calamar", mientras que Andrés Roa hizo el gol del "Rojo". En el primer tiempo, el árbitro Diego Abal ignoró un claro penal de Bogado sobre Bustos.

Independiente continúa sumando en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Si bien el “Rojo” no despliega un fútbol que llene los ojos de propios y extraños, lo cierto es que hasta el momento está invicto y lidera el torneo junto a Racing, su rival de toda la vida.

Este sábado, los de Julio Falcioni visitaron el Estadio Ciudad de Vicente López e igualaron 1-1 ante Platense, que comenzó en ventaja gracias al tanto de Augusto Schott. Facundo Curuchet hizo una gran jugada por derecha, desbordó y mandó el centro bajo para el lateral derecho que apareció en posición de 9 y definió a la red.

Antes de finalizar la primera etapa Independiente llegó a la igualdad. Tras una buena jugada colectiva, Lucas González cedió para Andrés Roa quien, casi desde la medialuna, metió un tiro muy bien colocado a la derecha del arquero Ojeda, que un poco tapado por sus compañeros reaccionó tarde y no pudo evitar el 1-1 del colombiano.

En la segunda parte el dominio de los Diablos Rojos fue mucho más evidente, manejando la pelota (72,8% de posesión en todo el partido) y tratando de arrinconar a un Calamar que solo atinó a defenderse. De hecho, el local no intentó ni un remate al arco en la segunda mitad. De todas maneras, los de Falcioni fallaron en la creación y en la concreción y el 1-1 no se movió.

Con el empate Independiente alcanza en lo más alto a Racing, que este sábado había vencido a Sarmiento por 1-0 con gol de Benjamín Garré. Ambos equipos de Avellaneda tienen 8 puntos producto de dos triunfos y dos empates en cuatro fechas.

Síntesis

Platense 1 / Independiente 1

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo y Facundo Cardozo; Iván Gómez; Facundo Curuchet, Franco Baldassarra, Mauro Bogado y Horacio Tijanovich; Brian Mansilla. DT: Leonardo Carol Madelón.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Tomás Ortega; Lucas González y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Goles PT: 29’ Augusto Schott (P), 38’ Andrés Roa (I).

Cambios ST: 31’ Nicolás Bertolo x Tijanovich (P), 33’ Julián Marcioni x Curuchet (P), 36’ Nicolás Blanco x González (I) y Jonathan Herrera x Velasco (I), 44’ Jorge Díaz x Mansilla (P) y Hernán Lamberti x Baldasarra (P).

Amonestados: Gómez, Bogado, Mansilla (P). Barreto, Ortega (I).

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico