Pocas firmas al petitorio contra la privatización del Banco Nación

Contrariamente a lo que sucede en otras ciudades, donde dirigentes de la Asociación Bancaria son protagonistas directos de solicitar firmas al petitorio para evitar que el Banco de la Nación sea privatizado, en la sucursal Caleta Olivia solo está a la vista para tal fin un cuaderno en el hall de acceso

Por lo que pudo observar este lunes El Patagónico, no hay afiche alguno que especifique a los clientes de que se trata el mismo y tampoco empleados que ofrezcan alguna indicación a los clientes.

De esta manera, la campaña de adhesiones que se iniciara la semana pasada en esta ciudad tiene poca repercusión y hasta el mediodía de hoy solo se habían recolectado 120 firmas, avaladas con las correspondientes identidades y documentos de identidad.

Vale recordar que el Banco Nación figura en un extenso listado de empresas e instituciones estatales a las que el gobierno de Javier Milei prometió privatizar, convertirlas en sociedades anónimas o cerrarlas y en el caso de Santa Cruz también está incluida la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Respecto al Banco Nación, este medio tuvo que aguardar hoy al menos veinte minutos para que una clienta plasmara su firma en el petitorio, aunque ella misma admitió que se acercó al mostrador de ingreso porque ya tenía conocimiento del caso.

En tanto, dirigentes de la bancaria residentes en otros sitios del país, quienes incluso realizan campañas en plazas públicas, resaltan que el Banco Nación no es solo de sus clientes sino de toda la sociedad argentina y además es solvente, es decir que no le genera pérdidas al Estado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico