Podrían investigar a empresarios de Comodoro en la causa "El embrujo"

Así lo anticipó esta mañana el fiscal Héctor Iturrioz. "Mañana voy a Trelew y tomaré conocimiento de lo que hay la causa. Es cierto que hay una posibilidad que me han anticipado", precisó.

El fiscal Héctor Iturrioz, quien forma parte de la Unidad Especializada que investiga la causa "El embrujo" en delitos contra la administración pública, adelantó este lunes que investigarían a empresarios de Comodoro Rivadavia. “Mañana estaré en Trelew y tomaré conocimiento de lo que hay la causa. Es cierto que hay una posibilidad que me han anticipado”, indicó Iturrioz.

El fiscal precisó que las próximas investigaciones se darían a partir de secuestros que se dieron durante los diversos allanamientos en el valle de la provincia. “Cualquier elemento que sea útil dentro de la causa la vamos a valorar para la posible imputación que se pueda realizar”, precisó esta mañana en comunicación con Radio Del Mar.

La investigación original se inició tras la aparición de un sobre en la Legislatura que contenía facturas con presuntos sobreprecios en la compra de ayuda para los damnificados por el temporal registrado en Comodoro Rivadavia entre fines de marzo y principios de abril del año pasado.

Poco después, surgieron indicios o evidencias que llevaron a investigar una presunta asociación ilícita que llevó a la detención de Diego Correa, que era subsecretario de la llamada Unidad Gobernador, y de otras seis personas.

En el marco de esta causa se practicaron una docena de allanamientos en Trelew, Rawson y Playa Unión, donde fueron secuestrados expedientes públicos, chequeras oficiales y otra documentación.

Esos procedimientos reunieron indicios en el sentido de una vinculación entre empresas creadas por los propios funcionarios involucrados y allegados, mediante las cuales se compraban bienes para “blanquear” fondos públicos que se desviaban de modo ilícito.

El último detenido fue el contador Federico Gatica, a quien fuentes judiciales vinculan con la conformación de empresas destinadas al lavado o blanqueo de activos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico