Polémica por la canción que Los Palmeras le dedicaron a Monzón

Se llama "Macho Lindo" y los músicos sostienen que no puede ser considerada una apología al hombre golpeador.

Marcos Camino, líder de Los Palmeras, rompió el silencio en medio de las críticas que recibió el popular grupo musical por “Macho lindo”, la canción que le dedicó al fallecido boxeador Carlos Monzón, que fue condenado a once años de prisión por el femicidio de la actriz Alicia Muñiz, su pareja y madre de su hijo Maximiliano.

“Ninguno va a pensar que estamos haciendo un homenaje a alguien que mató; es la gente la que quiere escuchar el tema. Hay comentarios de mujeres que están molestas y también hay gente que lo agradece. La canción homenajea al deportista que fue campeón”, dijo Camino en diálogo con Crónica TV.

El músico aseguró que el tema fue grabado hace más de 30 años y que la letra no es autoría de Los Palmeras, sino que fue escrita por otra persona en tiempos de milonga.

“Para vos, Carlos Monzón, valiente santafesino, yo te canto en homenaje de todo el pueblo argentino”, reza la primera parte de la polémica canción. “Macho lindo corazón, de valor, fuerza y guapeza que tuviste la grandeza de consagrarte campeón. Te admiro como argentino, por su proeza cumplida”, continúa el tema.

Silvina Sierra, integrante del Colectivo Ni una Menos de Santa Fe, cruzó a Camino en Crónica TV y le pidió que el grupo deje de hacer temas en los que “las mujeres son protagonistas para la burla”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico