Policía Federal allanó la Caja de Previsión Social de Santa Cruz

Caleta Olivia (agencia)

Numerosos jubilados estatales que acudieron a la sede de la Caja de Previsión Social ubicada en la calle San Martín 1.062 de Río Gallegos, se vieron imposibilitados de ingresar al organismo provincial a partir de media mañana de este martes debido a un sorpresivo allanamiento que comenzó a realizar personal de la delegación local de la Policía Federal y oficiales de la Justicia Federal.

Hubo total hermetismo en torno a este procedimiento y solo trascendió que habría sido ordenado por el fiscal Orlando Miranda en busca de documentación no precisada.

Incluso de supo que en el lugar se hizo presente el Fiscal de Estado de la provincia, Fernando Tanarro, quien –de acuerdo un informe propalado por la emisora radial LU 12- logró ingresar a las oficinas pero no se le permitió observar detalles del procedimiento. Vale recordar que el edificio de la Caja fue durante varios meses epicentro de constantes protestas de pasivos, quema de cubiertas mediante. por las demoras en el pago de haberes.

Las situaciones más conflictivas se vivieron cuando al frente de la misma se encontraba el contador Ariel Ivovich, quien fuera protagonista de fuerte discusiones y de un serio incidente con tres jubiladas, por lo cual renunció a ese cargo y actualmente es uno de los directores de Servicios Públicos Sociedad de Estado.

Al haber información oficial, existe un amplio abanico de conjeturas sobre este allanamiento y una de ellas indica que responde a denuncias presentadas por pasivos por las irregularidades en las fechas de pago de haberes y otra alude a una presión del Gobierno nacional para que la CPS deje de estar en manos de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico