Policías de las áreas operativas de Caleta recibieron nuevos uniformes

Los integrantes de fuerza de seguridad provincia debían costearse estos elementos de trabajo y solo disponían de un aporte adicional mensual de 700 pesos, ahora el gobierno provincial se hace cargo del costo total.

Caleta Olivia (agencia)

El ministro de Gobierno, Fernando Basanta, presidio ayer en el gimnasio del barrio El Mirador la ceremonia entrega de los nuevos uniformes que identifican al personal de áreas operativas de la Policía de Santa Cruz que desempeñan funciones en Caleta. Son de moderno diseño y fueron confeccionados por dos cooperativas de trabajo conformadas en esta ciudad y en Piedra Buena.
Los mismos están conformados por camisa, campera (de color celeste y azul oscuro), pantalón, borceguíes, tricotas, correajes con accesorios, gafetes identificatorios y además ya se están renovando chalecos antibalas y otros elementos.
Vale señalar que el equipo base tiene un costo de aproximadamente 7.000 pesos que es solventado por el Gobierno provincial en su totalidad -algo que no ocurría desde el año 2007- con fondos que aportaron empresas mineras.
Hasta el momento, los integrantes de fuerza de seguridad provincia debían costearse estos elementos de trabajo y solo disponían de un aporte adicional mensual de 700 pesos.
Por otro lado puso saberse que en el curso de los próximos meses se entregará la indumentaria que corresponde al personal de Fuerzas Especiales, Comando Radioeléctrico y División Infantería, entre otras áreas.

AUTORIDADES
En la ceremonia de ayer, similar a la que llevó a cabo hace pocos días en Río Gallegos, el ministro Basanta estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad, Lisandro de la Torre; el secretario de Interior, Martín Chávez; la directora del área Economía Social del Mininisterio de Desarrollo, Paola Lamanucci; y el jefe de la plana mayor de la Policía Provincial, comisario general retirado José Luis Cortés.
También estuvieron presentes superintendentes de diferentes áreas de la fuerza de seguridad, los jefes de la Unidad Regional Zona Norte; el secretario de Trabajo, Teodoro Camino; el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga; y el concejal Pablo Calicate, llamando poderosamente la atención que no haya asistido ningún funcionario del municipio caletense.
El acto, en el cual también se anunció la entrega de una camioneta para la subcomisaría de Bajo Caracoles, se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el capellán de la fuerza, Pablo Ferrari (con rango de subcomisario), bendijo los uniformes, resaltando que los mismos constituyen el símbolo y la identificación de la institución que tuvo su origen en 1878 cuando se creó la policía territorial y que luego, en 1957, se transformó en provincial.

POR CONVENIO
En la misma ceremonia se difundió un video institucional a través del cual se recordó que la nueva política de equipamiento de la fuerza surge a partir de la aplicación de la Ley de Seguridad, lo que posibilitó que comenzara a desarrollarse una tarea conjunta entre los ministerios de Gobierno y Desarrollo Social.
La misma derivó en un convenio con dos cooperativas de trabajo textiles de Caleta Olivia y Piedra Buena -mediante la instrumentación de un programa denominado UNIRSE- las cuales iniciaron la confección de los uniformes, posibilitando ocupar mano de obra santacruceña, en tanto los chalecos, tonfas y correajes se adquirieron a Fabricaciones Militares.
En acto hicieron uso para explayarse sobre la importancia de este acontecimiento, la directora de Economía Social, Paola Lamanucci, y el secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico