Policías le salvan la vida a una beba con maniobras de RCP

Una pareja de policías de la Seccional Cuarta se convirtieron en héroes por su acción ante una emergencia en el barrio La Floresta. Una beba no respiraba y los efectivos le practicaron maniobras de RCP para reanimarla.

El operativo se registró a las 14:10 de este miércoles en una vivienda de las calles Los Álamos y Misiones. El agente Carlos Salazar y la suboficial Natalia Albarracín fueron los que se encontraron con el desesperado padre, quien tenía a su hija de 1 año y 3 meses en brazos y no respiraba.

El agente de policía fue quien primero ubicó a la beba boca abajo y le practicó maniobras de RCP (Respiración Cardio Pulmonar) sin éxito. Entonces, ambos uniformados optaron por colocar a la bebé sobre el piso y la suboficial se encargó esta vez de efectuar las mismas maniobras de salvación hasta que llegaran los médicos.

La beba reaccionó y recuperó pulso y respiración, lo que provocó la emoción de quienes intervenían en esa dramática urgencia. Después los profesionales sanitarios se encargaron de trasladar a la pequeña en la ambulancia, junto a su madre, al centro asistencial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico