Policías se disfrazaron de los Avengers para atrapar a una banda narco

La operación fue denominada "Marvel" y ocurrió el sábado, en un barrio del este de Lima, Perú.

Utilizando Halloween como una herramienta a su favor, la policía peruana "disimuló" un operativo contra narcotraficantes. Los agentes se disfrazaron de los Avengers para realizar una operación.

Así, cuatro miembros de una fuerza especial, vestidos de superhéroes, allanaron una vivienda y atraparon a vendedores de pasta base de cocaína en un barrio del este de Lima.

La operación denominada "Marvel" fue este último sábado y se inició cuando el Capitán América, Thor, Spiderman y Black Widow recorrían a pie las calles de un peligroso barrio en el distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los más poblados de la capital peruana.

"Los oficiales portaban los atuendos de héroes para pasar desapercibidos por las calles y cerca (de un) colegio. Ellos promocionaban con equipo de sonido un evento artístico para el 31 de octubre en otro lugar", dijo a la AFP un vocero de la policía.

Según se pudo ver en los videos de la televisión local, lo que parecía una caminata más de gente disfrazada en Halloween terminó de tomar forma al llegar a la puerta de una vivienda.

Allí, "Capitán América" dejó su escudo de lado por un rato, le pidió el martillo a "Thor" (una maza) y, luego de que "Spiderman" le corriera el mosquitero, rompió a los golpes la puerta de fierro y vidrios. Así les allanó el camino a los 10 policías que ingresaron sorpresivamente a la vivienda.

En medio de gritos y sorpresas, varios policías entran y los ayudan a atrapar a la familia que se dedicaba a vender sustancias ilícitas y que pensó que "se trataba de una broma por Halloween", según consignaron en Perú.

Los superhéroes, integrantes del Escuadrón Verde de la Policía, arrestaron a los ocupantes de la casa, tres hombres y una mujer, denominados "Los Villanos de Mariátegui", según la fuerza policial.

"En este inmueble se estaba dedicando una familia entera a la microcomercialización de droga. Se iban a vender a un parque que está cerca", dijo el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

El operativo permitió decomisar 3.250 paquetes pequeños de pasta base de cocaína, 287 bolsitas de cocaína y 127 de marihuana, que estaban escondidos en la vivienda.

Un kilo de pasta básica se vende al menos en 380 dólares en Perú, en tanto que el kilo de clorhidrato de cocaína -la droga más pura- se comercializa en unos 1.000 dólares.

Fuente: Clarín

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico