Polo Obrero dice que Nación no envía alimentos a Santa Cruz    

En conferencia de prensa ofrecida a mediodía de este jueves por la dirigencia del Polo Obrero de Caleta Olivia, el principal referente de este movimiento social, Nicolás Gutiérrez, anunció que se envió una nota al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, para reclamarle por la interrupción del envío de bolsones de alimentos destinados a familias carenciadas de Santa Cruz.

Según Gutiérrez, quien también es candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda – Partido Obrero, hace ya muchos meses que la citada cartera nacional “no envía ni un kilo de mercadería para los pobres de esta provincia” y que el justificativo irónico del titular de la citada cartera nacional es que “Santa Cruz queda muy lejos”.

Consecuentemente, a través de la misma misiva, le recuerdan al ministro que “los reclamos y las necesidades más elementales han sido golpeados fuertemente por un ajuste reamente salvaje” afectando de sobremanera a quienes sufren el flagelo de la desocupación o solo tienen un trabajo precario.

Consecuentemente le indican que “debería atender las situaciones de personas en vulnerabilidad y además está claro que el famoso eje Nación, Provincias y Municipios se a desdibujado”.

Por otra parte le piden que se amplíen los cupos de programa Potenciar Trabajo y que se remuneración sea de 40 mil pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico