Polo Obrero reclama puestos de trabajo en remediación ambiental

A mediodía de este viernes, frente a la nueva sede de la delegación Caleta Olivia del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, un numeroso grupo de integrantes de la agrupación social Polo Obrero protagonizaron una ruidosa protesta y bloquearon una de las calles adyacentes al edificio ubicado en el barrio Unión.

Otras manifestaciones simultáneas se realizaron en Río Gallegos, Las Heras y frente a la Casa de Santa Cruz (en Buenos Aires) para pedir al gobierno santacruceño que atienda el reclamo de políticas de inclusión laboral para centenares de desocupados.

En todos los casos entregaron a las autoridades de esas dependencias una nota dirigida a la gobernadora Alicia Kirchner en la que de manera puntual se le pide que interceda ante las operadoras petroleras para que pongan en vigencia programas de remediación ambiental, lo que generaría múltiples puestos de trabajo.

Este reclamo ya se había hecho llegar hace varias semanas a los directivos de la empresa Termap que opera la playa de tanques petroleros en Caleta Olivia y representa a varias compañías de hidrocarburos.

Adicionalmente, el Polo Obrero de Caleta Olivia reiteró un pedido al municipio local para que, con el mismo fin laboral, ponga en marcha un proyecto de forestación en la Segunda Laguna, un espejo de agua de grandes dimensiones que bordea varios barrios de la zona Oeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico