Por ahora, el fútbol argentino no tendrá VAR

El director nacional de Arbitraje contó cómo funcionará la tecnología en el fútbol local y reveló que habrá 50 jueces argentinos homologados para utilizarla.

La pregunta de cuándo el VAR llegará al fútbol argentino está sobre la mesa desde hace ya un buen tiempo. Primero, la respuesta era agosto de 2020. Después, se planteó como objetivo inaugurarlo en la próxima Copa Diego Maradona, lo cual tampoco será posible porque FIFA aún no ha podido inspeccionar los estadios de los equipos de Primera División y, a menos de un mes para el inicio del certamen, ya no dan los tiempos. Finalmente, la fecha establecida para el desembarco de la tecnología en Argentina será poco después de mitad de año, según lo confirmó Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje.

"En julio, después de la Copa América, lo podremos implementar", comunicó Beligoy, quien contó además que, por más que las condiciones estén dadas para que el Video Assistant Referee se pueda implementar antes, no se podrá hacerlo porque FIFA e IFAB (International Board) "no avalan que un torneo comience sin VAR y, por ejemplo, en la fecha 6 se pueda anular por tecnología un gol igual a uno que ya se convalidó por error humano antes de implementar la tecnología".

Pese a esto, aclaró que está la posibilidad de que el sistema se pueda utilizar el próximo 24 de febrero, en la postergada final de la Supercopa Argentina entre River y Racing. "Tenemos el pedido hecho a IFAB y a FIFA y esperamos respuesta. Allí no sería un torneo, con fechas con VAR y fechas sin VAR, es un partido único. Veremos qué nos dicen", comentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico