Por ahora, no habrá paro de colectivos en Comodoro

No hubo acuerdo salarial, pero el Ministerio de Trabajo prorrogó el periodo de conciliación y el gremio UTA lo acató.

Finalmente, al menos por ahora, quedó atrás la posibilidad de un paro en el transporte público, que en este caso afectaría a ciudades como Comodoro y Rada Tilly durante tres días. Es que el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató lo resuelto por el Ministerio de Trabajo: prorrogar el periodo de conciliación obligatoria.

A ello se llegó ante la falta de acuerdo de las partes, ya que los empresarios rechazan equiparar los salarios de los trabajadores del sector con los del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Más allá de resaltar que “el salario no se negocia”, el gremio que conduce Roberto Fernández señaló en un comunicado emitido este lunes a la noche que “habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”.

Se resaltó que “las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”.

Una vez más, UTA advirtió que “de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico