Por incendio en el basural se reforzará la vigilancia  

Las dispuso la Secretaría de Servicios Públicos del municipio caletense luego que en la madrugada de este miércoles se registrara un incendio de grandes proporciones que habría sido provocado de manera intencional por personas que ingresa a ese predio en búsqueda de cobre, bronce, aluminio y cartones.

Los incendios en ese vertedero de desechos urbanos eran una constante en años anteriores, pero la nueva gestión municipal había logrado controlarlos al poner en práctica un programa de saneamiento.

Sin embargo, en el curso de los últimos días se fueron detectando focos ígneos que pudieron ser sofocados rápidamente, pero el de hoy se propagó rápidamente y grandes columnas cruzaron la Ruta 3, en la zona sur del ejido urbano.

El secretario de Servicios Púbicos, Rubén Contreras, precisó que el fuego se originó alrededor de las tres de la madrugada, cuando no había personal municipal trabajando.

“Hace mucho tiempo que no sucedía esto y luego de las investigaciones podremos saber si fue intencional”, indicó el funcionario, añadiendo que para tal fin se presentó una denuncia ante la Comisaria Seccional Tercera.

“Igualmente vamos a pedirle al personal policial que realice recorridos durante las madrugadas y además convocaremos a personal municipal de seguridad para que realizar guardias permanentes”, añadió.

Finamente comentó que el fuego se logró sofocar en pocas horas y para ello se utilizaron tres camiones cisternas y máquinas viales que pertenecen al patrimonio de la comuna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico