Por primera vez la carne de guanaco se vende en una carnicería

Una carnicería de Caleta Olivia ofrece la venta de carne de guanaco en forma transparente y legal, con sellos y control sanitario. Los camélidos son faenados en un estancia de la localidad de Fitz Roy.

Leopoldo Fonte, de carnicería "La Huella", ubicada en la rotonda de avenida Mitre y Maximo Berezoski anunció la novedad para la ciudad. Por primera vez en la historia se vende carne legal de guanaco en un comercio. Comentó que fue una gestión a nivel provincial y que también se hicieron los trámites con Bromatología de la Municipalidad de Caleta Olivia.

"Logramos hacer la faena en la Estancia Fortitud de Fitz Roy, con todos los requisitos sanitarios. Es la primera carnicería de Caleta que vende guanacos en forma transparente y legal, con sellos, sanitarios, guías y a buen precio", comentó Leopoldo a La Vanguardia del Sur.

"Al que le gusta va a venir a consumir. Se vende a 80 pesos por kilo. Tenés para hacer milanesas, carne molida, lo que pida el cliente con los cortes como corresponde", agregó.

Sobre las bondades del producto, Fonte dijo: "el guanaco tiene cero colesterol, es carne magra con muchas vitaminas y muy sana. Es algo único que no se aprovechaba en la zona, no se aprovechaba y es un recurso natural", dijo don Fonte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico