Porteros se instalaron en el edificio de Supervisión de Escuelas y esperan respuestas

Debido a una promesa de pase a planta de 50 trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado, porteros de escuelas monotributistas se instalaron en el edificio de Supervisión de Escuelas hasta tanto el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firme el decreto del pase para todos los trabajadores.

En horas de la tarde de hoy un grupo de porteros de escuelas que pertenecen a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), llegaron hasta el edificio de Supervisión de Escuelas reclamando el urgente pase a planta de 50 trabajadores.

Según informó Orita Hernández a El Patagónico: “nos vamos a quedar adentro del edificio hasta que se firme el decreto de pase a planta de todos los trabajadores, estaremos toda la noche de hoy y mañana si es necesario”.

Según detallaron desde ATE el gobernador del Chubut Mariano Arcioni había prometido el pase a planta de 50 trabajadores. "Ahora nos enteramos que firmaron el pase para 25 compañeros y nosotros acatamos la conciliación obligatoria, seguimos todos los pasos y la promesa era de 50 compañeros no de 25", relató Gerardo Coronado, referente gremial a este medio.

Coronado agregó además que "esto no es una toma, la gente puede entrar y salir, hacer los trámites que necesita y no hay ningún problema, pero no nos vamos a mover de acá hasta que no se firme el pase a planta de los 50 compañeros como prometió el gobernador".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico