Portugal dejó en el camino a Turquía

La selección lusa se impuso por 3-1 y en la próxima instancia del repechaje se las verá con Macedonia del Norte que dio el batacazo al vencer a Italia.

Queda claro que el camino de Eliminatorias Europeas para Portugal será complejo hasta el último instante. Aunque fue superior y parecía llevarse un cómodo triunfo en el Estadio do Dragao de Oporto, finalmente se impuso por 3-1 sobre Turquía para dar con éxito el primer paso en el repechaje.

Los de Fernando Santos quedaron relegados a esta instancia de playoffs luego de haber perdido el liderazgo de su grupo a manos de Serbia en la fecha final el año pasado. El sufrimiento continuó durante la victoria de este jueves, pero el objetivo de llegar a un partido definitorio por entrar a la Copa del Mundo se cumplió para ellos.

Una cualidad destacada para los lusos fue el carácter y la convicción que mostraron desde el primer minuto ante los turcos. El local los atropelló con el entusiasmo de Cristiano Ronaldo y el encendido Diogo Jota, hombre de Liverpool que desperdició la enorme chance al mandar el balón por encima del travesaño en plena área chica.

Igualmente, el dominio y la profundidad eran señales claras y no quedaban dudas de que los portugueses se adelantarían en el marcador. Así lo hicieron a los 14', luego de una jugada que inició CR7, quien tocó para Jota y este último para Bernardo Silva. El de Manchester City se despachó con un tiro de zurda que dio en el poste y fue Otavio quien estuvo rápido para ir por el rebote y empujar la pelota a la red.

Cengiz Under y Orkun Kokcu fueron los protagonistas de las pocas llegadas de los visitantes, que dejaron en evidencia cierta permeabilidad defensiva. De todos modos, el dueño de casa volvió a tomar las riendas y extendió la diferencia en el marcador tras un envío de Otavio para la definición de Jota.

La historia se revirtió durante la segunda mitad y a Portugal le tocó lidiar pese a haber vivido un compromiso cómodo. La entrada de Joao Félix no logró ahondar en el ataque y el elenco otomano se encontró con las mejores situaciones.

Cengiz Under descontó tras una buena acción colectiva a los 19' y la tónica del encuentro cambió. Animado, Turquía atacó a los de Santos y hasta obtuvo una ayuda del VAR para que el árbitro del juego sancionara penal. Sin embargo, Burak Yilmaz envió su disparó por encima del travesaño a falta de ocho minutos y los locales respiraron.

A los compases finales del duelo le quedaron la resistencia y algún avance portugués en pos de liquidar el encuentro. Los minutos se diluyeron, Cristiano llegó a tener una que no pudo capitalizar y el partido se cerró con resultado favorable en el tiempo de descuento gracias al tanto de Matheus Nunes luego de la asistencia de Joao Moutinho.

Solo un triunfo separa a Portugal de Qatar y lo intentará concretar en su cruce con Macedonia del Norte, verdugo de Italia. Aunque, como quedó demostrado, sacar pasaje no le será sencillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico