Portugués celebra 58 años con proyectos a corto plazo

El "Lusitano" atraviesa un nuevo aniversario en medio de la pandemia y piensa en obras. El césped natural en la cancha de fútbol es un sueño cumplido, y a su vez tiene todo listo para traer a Comodoro Rivadavia la alfombra de sintético para la cancha de hockey.

El club Deportivo Portugués está de aniversario y vive un cumpleaños distinto por la pandemia del COVID-19. Sin actividad desde marzo, hay más 800 jugadores de diferentes disciplinas que esperan por volver al club a entrenar.

El "Lusitano" se fundó el 27 de julio de 1962 y, en la actualidad, es uno de los clubes que abarca varias disciplinas en la región: fútbol, hóckey, rugby, atletismo, entre otras. Son 58 años de vida, y proyectan obras a corto y mediano plazo para seguir creciendo.

"Por la pandemia no hemos podido avanzar en lo deportivo, pero sí en las distintas obras que nosotros ya teníamos planificadas. Algunas desde el año pasado y otras que hemos ido incorporando este año", explicó su presidente Alejandro Paillahuala.

A fines del año pasado, Portugués puso en marcha el sueño de tener la cancha de fútbol con césped natural. Nadie pensaba en lo que se venía, la pandemia y el aislamiento pero los dirigentes siguieron a paso firme con su anhelo. Hoy, está casi terminado y cuando vuelva la actividad será la gran inauguración.

"Nuestro mayor anhelo como obra, fue el sembrado de la cancha de fútbol, que lo iniciamos a finales del 2019 con césped natural y que ya hemos finalizado. Ahora estamos en etapa de reacondicionamiento, tratando de ir adecuando todo a una cancha profesional. Uno puede llegar a resolver o decidir, pero después en el camino van surgiendo otras cuestiones. Estamos en todo ese proceso de terminar con algunos detalles de la cancha, pero el 90% de este proyecto está terminado", explicó el dirigente de Portugués que celebra 58 años de vida.

A su vez, las categorías formativas del rugby también tendrá en su regreso al club una cancha para poder entrenar con mayor comodidad. En definitiva, el aislamiento en "Portu" sirvió para seguir a paso firme con las obras y los jugadores puedan disfrutarlo a futuro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico