El abogado de Lourdes Arrieta, Yamil Castro Bianchi, solicitará a la Justicia que investigue "si existió un financiamiento de genocidas a determinados diputados" para organizar la polémica visita a la cárcel de Ezeiza. Según el letrado, el sacerdote Javier Olivera Ravasi, quien organizó el encuentro, tendría cuentas en dos ciudades de Estados Unidos, una en el estado de Florida y la otra en Georgia.
Además, el abogado confirmó que "existen elementos para considerar violencia de género", luego de un incidente en el despacho del diputado Nicolás Mayoraz.
En una entrevista con Radio 10, Castro Bianchi afirmó que su rol más reciente era ser el "guardaespaldas" de la diputada Arrieta para protegerla de aquellos "machirulos que son guapos puertas adentro, pero después no bancan un proyecto pro-milico en la Cámara de Diputados".
En cuanto a la denuncia por violencia de género contra Mayoraz, Castro Bianchi enfatizó que "cuando uno a una mujer le dice 'Vení para acá o te aislamos'; 'Tenés que acompañar este proyecto o se acabó tu carrera política', y sumado esto con el agravante de 'Por tu culpa perdimos esta batalla cultural contra el kirchnerismo', hay suficientes elementos para considerar la existencia de violencia de género".
Arrieta había filtrado previamente proyectos legislativos de su bloque que buscaban liberar a genocidas, lo cual provocó un conflicto interno. La diputada denunció que le tendieron "una cama" para justificar su expulsión de la bancada. "Lo que más le preocupa a la diputada es que se la castigue a ella y no a quienes organizaron esta visita", subrayó el abogado.
Castro Bianchi advirtió que "la expulsión de Lourdes Arrieta va a dejar en evidencia que toda aquella persona que no defiende el plan o la agenda del Presidente va a ser expulsada, y van a primar quienes van a atentar contra la democracia y manejan otro plan".
También criticó la falta de liderazgo dentro de la Cámara de Diputados. "Lo que faltó acá es una conducción política o administrativa del presidente de la Cámara de Diputados. Ya pasó un mes y medio de la visita y recién este domingo hubo un intento de explicación de Martín Menem", expresó.
El abogado también reveló que planea proponer "una nueva pata" en la investigación para determinar "si existió un financiamiento de genocidas a determinados diputados para proponer una agenda". "Entiendo que lo menos llamativo que se va a evidenciar esta semana es que un cura tiene una sociedad offshore en Miami", anticipó.
Aunque Castro Bianchi no mencionó explícitamente nombres, insinuó que se refería al sacerdote Javier Olivera Ravasi al señalar que "el padre de este cura está privado de su libertad por crímenes de lesa humanidad". El abogado sugirió que podría tratarse de delitos adicionales como robo de propiedades y lavado de dinero en el extranjero.
"No sé si solamente por violador, o también por haberle robado cosas a las personas, propiedades o bienes muebles, y si ese dinero fue blanqueado en otro país. Hay muchas hipótesis", sostuvo.
Castro Bianchi añadió que está en proceso de confirmar detalles finales sobre estas conexiones financieras. Mencionó que "hay una sociedad en Miami que tiene el mismo nombre que una sociedad en Argentina que integra este cura. Y en Georgia, Estados Unidos, también hay otra. Es una información que pude conseguir el fin de semana y tendría que investigar", concluyó.