Prades impedirá que se rescinda el contrato con empresa de colectivos

Acompañado por miembros de su gabinete, el intendente Facundo Prades concurrió el jueves por la tarde a la base de Maxia SRL ubicada en barrio Industrial, donde mantuvo un extenso diálogo con un grupo de choferes y otros empleados.

Caleta Olivia (agencia)

El intendente les prometió que el Departamento Ejecutivo hará todas las presentaciones legales que considere pertinente para evitar que se rescinda el contrato con esta empresa de transporte urbano de pasajeros y consecuentemente quede asegurada la fuente de trabajo y el servicio público.

La preocupación surgió debido a que el concejal Pablo Calicate (PJ-FPV) solicitó que se anule el contrato bajo el argumento de que la licitación que se realizó hace varios meses tenía vicios de irregularidades, sin siquiera reparar que ello dejaría a miles de usuarios sin el servicio público.

Ante esta circunstancia, el jefe comunal les dijo a los empleados que “todo se encuentra en regla y pueden estar tranquilos porque no voy a permitir que se queden sin la fuente laboral”.

Reconoció además que “Maxia es una empresa que funciona muy bien, incluso es un ejemplo a nivel provincial y beneficia a la comunidad; por eso no vamos a dejar que deje de existir”, al tiempo que adelantó que “vamos a presentar un recurso de amparo” a la denuncia que hizo Calicate en estrados judiciales.

Durante el encuentro, que también contó con la asistencia del presidente de la empresa, Marcelo Spanos, los empleados que no dejaron de cumplir con sus funciones pese al problema planteado se mostraron conformes con la respuesta del intendente, añadiendo que las condiciones laborales que les ofrece Maxia son “muy buenas”.

“AHORA MI GENTE ESTA MAS TRANQUILA”

Por su parte el gerente de la firma, Mario García, comentó que “esta reunión se realizó por la incertidumbre que tenía la gente debido al tema que es de público conocimiento, pero del cual nosotros no habíamos sido notificados formalmente y ahora mi gente está más tranquila y el servicio sigue funcionando al 100%”.

Luego, y para disipar cualquier tipo de dudas, García detalló que los colectivos “están a nombre de Maxia; las VTV (video cámaras) están todas al día, al igual que los seguros, y además estamos inscriptos en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte que ya nos ha hecho una inspección y nos calificó con un 9 y no nos pusieron un 10 solo porque no estaba bien la dirección de la base”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico