El operativo de rescate ocurrido frente a las costas de Comodoro Rivadavia se produjo cuando el capitán del buque pesquero informó que el tripulante, de 50 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un profundo corte. También presentaba dolor en la cadera y en una pierna al haber rodado por la escalera de la cubierta principal.
Luego de efectuar la radioconsulta con un médico de la fuerza, el profesional requirió una aeroevacuación para trasladar de urgencia al herido a un centro asistencial de esta ciudad.
Desde la Estación Aérea despegaron de inmediato el helicóptero PA-42 con médico a bordo y nadadores de rescate. El avión PA-22, en tanto brindó apoyo durante la operación marítima.
Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero se iniciaron las maniobras de rescate. En un operativo de amplia complejidad, personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante herido y se lo izó lentamente.
A bordo de la aeronave se le practicaron los primeros auxilios y una vez que arribó a tierra, una ambulancia lo trasladó al Hospital Regional para su atención.