Prefectura Naval rescató a una familia en el Lago Buenos Aires

En cumplimiento con tareas de asistencia y cuidado de la comunidad que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a matrimonio y a su hija de cuatro años que habían caído al agua del Lago Buenos Aires, cerca de la localidad de Los Antiguos.

El informe emitido por la institución naval señala que los adultos y la menor cayeron al agua cuando su embarcación, tipo piragua, dio una vuelta campana a unos 30 metros de la costa

De inmediato, alertados del suceso por parte de una persona que se encontraba en la costa, los efectivos de la Prefectura se dirigieron de inmediato a la zona de la emergencia.

RESCATE1.jpeg

Una vez en el lugar, “el cabo segundo Iván Márquez ingresó al lago con un aro salvavidas y traje de neopreno y, tras acercarse a nado, logró extraer a las víctimas, quienes no tenían chaleco salvavidas colocado”.

Ya en tierra firme, los tres integrantes de la familia que residen en Comodoro Rivadavia, fueron asistidos por una ambulancia, que los trasladó hacia el hospital de Los Antiguos debido a que la mujer y la nena presentaban signos de hipotermia.

Aunque no se suministraron otros detalles, El Patagónico pudo saber que la emergencia se registró en horas de la tarde del lunes en proximidades de la zona urbana.

Por otra parte llama la atención que el parte oficial, redactado en la ciudad de Buenos Aires, se indique que los integrantes del grupo familiar no tenían colocado chalecos salvavidas pero al mismo tiempo se difundió una fotografía donde se observa que llevan ese elemento de seguridad, aunque no se precisa si la misma fue tomada el mismo día o en otra jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico