Prefectura rescató a un hombre atrapado en restinga por la marea

Una situación de extrema tensión se produjo al promediar la tarde del domingo en proximidades del Puerto Caleta Paula cuando un joven que caminaba por la restinga quedó atrapado por la marea a unos 150 metros de la costa y no podía salir por sus propios medios.

Caleta Olivia (agencia)

La gente que estaba en la playa de pedregullo observó cuando en pocos minutos era rodeado por el agua y al percibir que presuntamente no sabía nadar alertó a la policía, la cual a su vez solicitó apoyo al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval.

Esta dependencia recibió el pedido de auxilio alrededor de las 19.25 y en principio llegó un móvil terrestre del cual descendió el suboficial Lucas Aguirre, quien intentó llegar a nado desde la costa para rescatarlo, pero ello le fue imposible debido al fuerte oleaje y correntada de la marea en ascenso.

En tanto, desde el puerto zarpaba el bote semirrígido “Urricane” con dos tripulantes: el ayudante Arturo Aguilar y el marinero Luis Angel Sosa.

Los mismos llegaron al sitio de la emergencia a las 19.45, cuando la marea ya cubría prácticamente toda la restinga y el joven que vestía jean y remera casi no tenía un punto de apoyo.

Los prefectos acercaron la embarcación todo lo posible, procurando no golpearla contra las rocas en medio del fuerte oleaje y le arrojaron un salvavidas, tras lo cual le indicaron que se sujetara a una vara para completar el rescate.

Luego fue llevado hasta el muelle del puerto y desde allí al Hospital Zonal ya que acusaba un principio de hipotermia.

Más tarde, a través de un parte oficial, la Prefectura informó que se trataba de Juan Grover Totocari, de 25 años, quien dijo domiciliarse en el barrio Patagonia de esta misma ciudad y que no recordaba el número de su documento de identidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico