Preocupa el colapso de un canal evacuador en Km 3

Como sucedió con la tormenta de septiembre de 2022, los habitantes del sector del barrio Mosconi conocido como Altos del Tres están angustiados porque volvió a colapsar el canal pluvial que se encuentra sobre la calle Ingeniero Bizón. Piden una urgente remediación para prevenir el riesgo de daños en sus viviendas con el retorno de las lluvias.

Habitantes del sector del barrio Mosconi conocido como Altos del Tres alertaron sobre la necesidad de reconstruir con maquinaria vial el canal evacuador de lluvias que se encuentra al pie del cerro Hermitte y que colinda con las calles Bizón y Svoboda. El pluvial, un canal de paredes de tierra, volvió a colapsar con las recientes lluvias y con el deshielo de la nieve que se había acumulado durante los últimos días en el cerro.

Altos del Tres es una zona residencial del barrio Mosconi, vecina al complejo habitacional El Marquesado y al polígono del Tiro Federal Enrique Mosconi. Sus habitantes piden la urgente intervención del área estatal que corresponda para sanear el canal pluvial y para reforzar sus paredes, ya que el sector de viviendas corre riesgo de anegamientos en el momento en que se produzcan nuevas precipitaciones.

La última vez que se realizaron tareas de limpieza y saneamiento del canal fue en octubre de 2023, comentaron los vecinos a El Patagónico.

El pluvial ya se había desbordado con la histórica tormenta de marzo-abril de 2017 y también con la de septiembre de 2022. En ambas ocasiones la lluvia abrió cárcavas sobre la calle Svoboda, inhabilitándola para el tránsito y generando daños en viviendas por la filtración subterránea de las precipitaciones, recordaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico