Preocupa el bajo de nivel de vacunación en los niños

Desde el Departamento de Pediatría del Hospital Regional advirtieron que los niveles de vacunación en los niños ha bajado por temor a contagios de Coronavirus. Instan a que respeten el calendario de vacunación para evitar futuras enfermedades.

En el Departamento de Pediatría del Hospital Regional están preocupados por el bajo nivel de vacunación que se registra en Comodoro desde que comenzaron las medidas para evitar un avance del coronavirus.

El jefe del área, Maximiliano Medina Alarcón, explicó que en marzo y abril se llevó a cabo una reestructuración de los servicios para poder prepararse para la llegada de los casos positivos de COVID-19.

“En un principio los servicios de salud tuvieron que reorganizarse. El personal se tuvo que resguardar si eran pacientes de riesgo y reacomodar en otros rubros. Entonces disminuyeron los lugares para vacunar y hasta han cambiado su espacio físico. Por ejemplo el vacunatorio del Hospital no está donde comúnmente solía estar. Esto llevó a que muchas personas no lleven a sus hijos a vacunar, pero ahora lo que vemos es que hay mucho miedo de asistir a los espacios por miedo a contagiarse”, sostuvo Medina Alarcón.

En diálogo con La Posta Radio, el jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Regional sostuvo que los niveles de vacunación son muy bajos y llamó a los padres a reflexionar.

“Nos preocupa mucho la poca vacunación de los niños; es por eso que se le está pidiendo a los papás que no dejen de lado el cronograma de vacunación. Los centros de vacunación están abiertos y se toman todas las medidas para evitar contagios”, aseveró Medina Alarcón.

El titular del área reiteró las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus como el uso correcto del cubrebocas, lavado cotidiano de las manos y mantener la distancia social.

“Sabemos que la gente tiene miedo a contagiarse, pero tiene que tratar de inculcarle a los niños el uso frecuente del lavado de manos a través de juegos y canciones. Esa es la mejor manera de evitar un contagio”, subrayó.

Y recomendó: “uno debe controlarse cotidianamente con su médico pero nunca debe dejar de vacunarse. Hoy el problema es el coronavirus, pero podemos tener otros problemas que tienen una solución que son las vacunas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico