Preocupa la cantidad de internados en la zona sur

Hoy habrá un nuevo encuentro virtual con los intendentes de Chubut para evaluar la situación epidemiológica de la provincia que atraviesa la segunda ola de la pandemia de COVID-19. "La situación es crítica" dijo el ministro de Salud, Fabián Puratich.

“La situación es crítica” aseguró Fabián Puratich, ministro de Salud respecto a la ocupación de camas en la Terapia Intensiva como de Clínica Médica.

“Al principio de mes teníamos alrededor de 20 camas ocupadas de terapia intensiva. Ya superamos las 80 en la provincia, y casi el 50 por ciento están en Comodoro y 128 de clínicas más las personas que tenemos en centros intermedios” amplió Puratich.

Ante todo, esto, el funcionario indicó que la segunda ola con la circulación de nuevas cepas del Covid-19 en Chubut: “tiene una velocidad de crecimiento mucho más rápida que la primera ola, con un promedio de edad bastante más bajo”.

“Hay que tomar las medidas que menos prejuicios traigan, pero seguir tomándolas para disminuir la circulación. Si no logramos disminuir la circulación, claramente no vamos a poder disminuir los casos graves” consideró.

“Todos estamos de acuerdo en que la situación es compleja” dijo sobre las charlas que mantuvo la cartera de Salud con los diferentes intendentes de Chubut.

Sobre la situación en el Área Programática Sur la situación no dista de ser diferente en cuanto a la suba de casos y ocupación de camas. “Es complejo. Casi el 50 por ciento de los internados críticos están en la zona Sur” y “también hay una importante cantidad de caso en el hospital de Sarmiento”.

Sobre la continuación de las medidas de restricción y su impacto en el sistema de Salud aseveró que “las medidas que se tomaron la semana pasada tenemos que empezar a ver el impacto durante esta semana, si fue positivo o negativo. A partir de eso veremos, si extendiéndolo una semana más tratar de tener una semana de alivio”.

“Al autocuidado es la herramienta fundamental que está al alcance de todos. Es solamente un cambio de hábitos que se pide” expresó- este lunes- el ministro a Radio Nacional.

Sin embargo, el problema - en la mayoría de los casos- se viene dando en los encuentros sociales: “Donde uno se relaja, hace que se saquen el barbijo, que compartan un vaso, una botella, que estén en lugares cerrados, sin ventilar. Es ahí donde se contagian las personas, en el ámbito laboral, en el momento de refrigerio” enumeró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico