Preparan actos por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Un fogón virtual vía streaming con la actuación de artistas locales, un acto central e inauguración de un mural, además de la invitación a comerciantes de colocar la figura de un pañuelo blanco en sus vidrieras, forman parte del programa de actos que prepara la municipalidad y la Cámara de Comercio de Caleta Olivia para conmemorar el miércoles 24 de marzo el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

La coordinación de las actividades está a cargo de la Supervisión de a la Juventud y su titular, Carlos Chiqueli dio a conocer sus pormenores, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Elizabet Pintos; la subsecretaria de Equidad Social, Sara González y la presidente de la Cámara de Comercio, Miriam Giorgia.

El fogón virtual se transmitirá a partir de las 23:00 del martes y las escenas, en las que actuarán los músicos y cantantes Álvaro Santana, Noelia Álvarez, Camila Pintos, Danilo Quilodrán y el ballet de danzas nativas que dirige Emanuel Carrizo, ya fueron filmadas en la Plaza de la Memoria de Cañadón Seco.

En el cierre de esa transmisión por la plataforma de la comuna, dirigirá un mensaje al intendente Fernando Cotillo.

El acto central se realizará el miércoles a mediodía en el playón del Centro Integrador Juvenil ubicado en el barrio 3 de Febrero con la presencia de autoridades comunales, provinciales y vecinos en general.

En la ocasión se dejará inaugurado un mural alusivo a la fecha conmemorativa, obra de integrantes del grupo de artistas plásticos que dirige Ítala Gordillo y además se realizará la plantación un árbol.

En tanto, la Cámara de Comercio ya está cursando mensajes a comercios minoristas y mayoristas para que coloquen un pañuelo blanco en vidrieras, símbolo que identificó desde un primer momento la lucha de las Madres de Plaza de Mayo contra el genocidio perpetrado por la última dictadura militar instaurada durante casi siete años a partir del 24 de marzo de 1976.

“Pasaron muchos años, pero es necesario mantener firmes y transmitir a las nuevas generaciones la los ideales de paz, justicia, amor, respeto a los derechos y cuidar la democracia”, resaltó Chiqueli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico