La iniciativa se enmarca en un proyecto de ordenanza del concejal justicialista Carlos Aparicio (a la izquierda de la fotografía), quien manifestó que “es una respuesta a un compromiso asumido con las y los adultos mayores”, añadiendo que “con Mayores Desafíos queremos demostrar que nuestros adultos son presente y futuro para el desarrollo de la ciudad”.
En ese marco, se contempla la creación de una comisión y un espacio donde diferentes asociaciones y agrupaciones trabajarán y colaborarán activamente con los referentes de la tercera edad.
Además se implementará el proyecto Tercer Tiempo, destinado a la realización de actividades recreativas, talleres de arte, gimnasia, manualidades y actividades culturales que permitan la interacción.
Otra de las aristas del programa es la creación de un Centro de Día, que brindará atención integral a las y los adultos mayores, ofreciéndoles un lugar para su bienestar físico, mental y emocional.
La presentación contará con la participación de representantes de varios centros de jubilados y de otras instituciones.