Pretendió escapar disfrazado de mujer al ser rodeado por la Policía

Era buscado por haber intentado asesinar a balazos a dos hombres. Antes de tratar de huir, golpeó a la joven que lo acompañaba y le sacó el celular.

Un delincuente que era intensamente buscado por haber intentado asesinar a balazos a dos hombres, fue detenido luego de que se pretendiera fugar disfrazado de mujer y tras haber sido sorprendido por autoridades policiales, mientras se hallaba en compañía de una joven dentro de un hotel alojamiento. La muchacha sufrió lesiones al ser golpeada por el prófugo.

El operativo se produjo el sábado pasado en el albergue transitorio denominado La Embajada, en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el individuo, de 27 años y apodado Aru, estaba acompañado por una muchacha, oportunidad en la que fue rodeado por los servidores públicos destinados en la comisaría de Presidente Derqui y del destacamento Monterrey, con directivas del doctor Germán Camafreita Steffich, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de esa jurisdicción.

Trascendió que, al ver a los uniformados, el sujeto resolvió disfrazarse con las ropas de la mujer que lo acompañaba y, de esta manera, trató de huir del mencionado establecimiento. Sin embargo, los investigadores policiales que desarrollaban el procedimiento lograron descubrir la maniobra y finalmente consiguieron apresar al sospechoso.

Posteriormente se comprobó que la joven había sido privada de la libertad por el delincuente, quien además la agredió a golpes y la despojó de su aparato de telefonía celular para impedir que solicitara auxilio a sus familiares.

Las diligencias investigativas habían comenzado a raíz de las heridas de bala que padecieron dos hombres, a quien el malviviente decidió atacar a disparos, en una pelea vecinal, acontecida el 21 de agosto pasado, en la esquina de Azcuénaga y José Hernández, en el barrio Monterrey. A pesar de las lesiones de arma de fuego, las víctimas sobrevivieron al accionar del marginal y después, gracias a varios testimonios aportados al expediente por los habitantes del vecindario, se individualizó al responsable del ataque con arma de fuego.

Intervinieron en la causa, que preventivamente fue caratulada “Tentativa de doble homicidio, privación ilegal de la libertad y lesiones”, los funcionarios pertenecientes al Juzgado de Garantías N° 7 del distrito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico