Preventor de tránsito se trepó a la torre de la municipalidad

Hasta avanzada la tarde de ayer, un trabajador de planes sociales del municipio de esta ciudad que venía desempeñándose como preventor en la Supervisión de Tránsito, permanecía trepado a una de las dos torres metálicas que sostienen equipos de telecomunicaciones, ubicadas en el patio trasero del edificio central de la comuna.

Caleta Olivia (agencia)

La extrema medida de protesta se sumó a la huelga de hambre de cinco compañeras que también tenían ese rango laboral -inferior a la tarea de los inspectores- que hace ocho días iniciaron un acampe frente al edificio central en demanda de mejores condiciones laborales.

En un principio fueron 17 quienes comenzaron a bloquear la calle de acceso al edificio público, en su mayoría mujeres, de las cuales cinco se declararon en huelga de hambre al inicio de esta semana.

Ayer el número de había reducido a 14 y alrededor de las 16.30 la situación se tornó tensa cuando, según sus dichos, el intendente Facundo Prades -que se niega a mantener una reunión con las voceros- se retiró en auto por un portón trasero y por poco atropella a varias de las manifestantes que quisieron bloquearle el paso.

Además, al enterarse de que todo el grupo había sido desplazado de sus funciones (incluso creen que les dieron de baja), una mujer y un hombre se treparon a la torre principal, pero luego solo quedó el masculino, que se apellidaría Ortiz.

Personal de la Comisaría Seccional Primera y de la Unidad Quinta de Bomberos se hicieron presentes minutos después de las 17, pero el oficial a cargo dijo a este diario que ellos solo se limitarían a constatar en un acta el suceso dado que el Juez de Instrucción N° 2, Gabriel Contreras, informó a la jefatura de la citada comisaría que el tema no era de su competencia, encuadrándolo en un conflicto laboral que debía resolver el municipio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico