Preventoras de tránsito cortaron calles en reclamo por condiciones laborales

Un grupo de 17 trabajadoras de planes sociales y cooperativas, protagonizó ayer una segunda jornada de protesta frente al edificio central de la comuna.

Caleta Olivia (agencia)

Un grupo de 17 trabajadoras de planes sociales y cooperativas que dependen del municipio de esta ciudad y se desempeñan como preventoras en la Supervisión de Tránsito, protagonizó ayer una segunda jornada de protesta frente al edificio central de la comuna, bloqueando sus dos accesos por la calle 25 de Mayo y el pasaje 20 de Junio.

La función que se les asigna es la de ser ayudantes del personal de planta permanente de la citada dependencia, pero generalmente cumplen el mismo trabajo y solo perciben una retribución mensual de 5.600 pesos, pero además no cuentan con obra social.

Hastiadas de falsas promesas que escucharon de algunos funcionarios para que pudieran mejorar su condición laboral, decidieron manifestarse públicamente sitiando el edificio municipal con cubiertas y haciendo sonar los silbatos que habitualmente utilizan en su tarea.

A pesar de que ayer el Departamento Ejecutivo anunció que hoy se pagarán las prestaciones correspondiente a planes sociales y cooperativas, ellas dijeron que al margen de las frecuentes demoras en el cobro, su principal preocupación es el incierto futuro laboral ante la imposibilidad de acceder al rango de contratadas.

A media tarde de ayer esperaban que el intendente Facundo Prades las recibiera en su despacho y solo pudieron entrevistarse con el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts a quien tildaron de “mentiroso” porque les dijo a través de algunos medios periodísticos que ellas no quisieron ser reinsertadas en alguna actividad privada, algo que –aseguraron- no era cierto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico