Primera capacitación de Ritmos en el Juan XXIII  

Será este sábado en la sede municipal del barrio Juan XXIII, con clases de hip hop y salsa fusión, a cargo de Carolina Pérez (Academia Good Vibes) y Noelia Guerreiro Neves (Academia Swing).

Con la organización de docentes del Area de Ritmos de la Dirección General de Deportes y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, este sábado se realizará la primera de las tres capacitaciones de Ritmos.

La jornada se dividirá en dos: en el primer turno, de 9 a 13, se brindará la parte teórica, destinada a docentes. A su vez, de 14 a 18, será el momento de los workshops, para docentes y alumnos de las diferentes sedes municipales.

“Esta es la primera de las tres capacitaciones que vamos a estar desarrollando. En un principio será para sedes municipales, pero no se descarta la posibilidad de poder hacerlo abierto al público interesado”, indicó la referente Vanesa Velázquez.

Y explicó que “la propuesta surge con la finalidad de construir un espacio de formación docente y de bailarines, para fortalecer y enriquecer la técnica en danza, la composición coreográfica y diversificar los estilos que se desarrollan en cada sede, y así estimular el conocimiento artístico y técnico”.

En esta oportunidad las capacitadoras serán de Comodoro Rivadavia. Ellas son Carolina Pérez, de la Academia Good Vibes, y Noelia Guerreiro Neves, de la Academia Swing, quienes ofrecerán clases de hip hop y salsa fusión.

“Creemos firmemente que el crecimiento de la actividad se debe comenzar por casa, tenemos en nuestra ciudad grandes exponentes, con una vasta facultad para brindar capacitaciones. Tanto Carolina (Pérez) como Noelia (Guerreiro) están actualizándose constantemente. La intención es ir sumando docentes a este tipo de propuestas, con la finalidad de enaltecer la danza local”, remarcó Velázquez.

Para poder participar de la capacitación, que es gratuita, las alumnas de cada dependencia municipal deberán inscribirse con la docente a cargo de la actividad, ya que no podrán presentarse espontáneamente sin inscripción previa.

Foto: Prensa Comodoro Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico