Primera muerte en Deseado y ya suman 103 en Santa Cruz

Gumersindo Barriga tenía 69 años, era jubilado de la municipalidad de Puerto Deseado donde por muchos años se desempeñó como chofer. Le habían diagnosticado COVID-19, presentaba comorbilidades previas y se hallaba internado en el Hospital Distrital. Se convirtió durante la mañana de este viernes en el primer paciente de esa población que fallece a consecuencia de la cruel pandemia.

Otro caso letal se produjo antes en el Hospital Regional de Río Gallegos. Corresponde a otro hombre de 79 años que el 15 de setiembre dio positivo del virus.

De esta manera, hasta las primeras horas de esta tarde, en Santa Cruz ya se registraron 103 fallecimientos (94 de Río Gallegos, 7 de El Calafate, 1 de Puerto San Julián y 1 de Puerto Deseado).

CASOS ACTIVOS: 1.789

Por otra parte el Ministerio de Salud reportó hoy un nuevo record de casos activos (con poder de contagio) en toda la provincia, con los 186 que se detectaron el jueves en cuatro localidades (123 en Río Gallegos, 28 en El Calafate, 25 en Caleta Olivia y 10 en Puerto Deseado).

Además, los que se acumularon desde que la pandemia invadió esta provincia ascienden a 7.350 , de los cuales 5.460 ya quedaron negativizados (altas de pacientes).

En tanto los casos que quedan activos son 1.789, la cifra más alta que se haya registrado hasta el momento, de los cuales 1.150 se reportan en Río Gallegos (incluidos varios de las represas), 269 en Caleta Olivia (incluidos 1de Fitz Roy, 4 de Cañadón Seco y 1 de Ramón Santos), 268 en El Calafate (incluidos de represas), 61 en Puerto Deseado, 20 en Perito Moreno (incluidos los de una minera), 11 en Pico Truncado, 4 en Gobernador Gregores, 2 en Piedra Buena (incluidos de represas), 3 en Las Heras y 1 en San Julián

La situación epidemiológica actual de Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia está definida como zona Transmisión comunitaria, en tanto que Julián, Pico Truncado, Gobernador Gregores y Las Heras están definidas como zona de brote local.

En Puerto Deseado la transmisión es por conglomerado y en Perito Moreno y Piedra Buena los casos corresponden a una minera y a represas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico