Se trata del Circuito de Flora Nativa ubicado en inmediaciones del Museo a Cielo Abierto, cercano al hospital Meprisa, sector en el que durante la última semana se realizó un amplio trabajo de limpieza y acondicionamiento.
Nadia Trigo, coordinadora de la mencionada repartición, detalló que se trata de un circuito de dificultad baja, con duración de poco más de una hora, para el cual solo se requiere llevar agua para mantenerse hidratados y abrigo adecuado, debido a las condiciones climáticas características de esta época del año.
La apertura oficial se realizó este lunes, previa delimitación de senderos, lo cual permitió a los estudiantes concretar el recorrido observando claramente las distintas especies de flora autóctona, entre ellas quilimbay, zampa y algarrobillo.
Finalmente, Trigo hizo extensiva la invitación a las demás instituciones educativas que quieran sumarse a esta entretenida experiencia que busca poner en valor nuestros recursos naturales y su entorno, como parte de las acciones que impulsa el intendente Pablo Carrizo para revitalizar atractivos turísticos locales.
Fuente: Prensa Municipal