Prisión preventiva para hombre acusado de abusar a su hija

El pasado miércoles se realizó en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la audiencia de apertura de investigación en una causa por abuso sexual intrafamiliar. El ilícito contra la integridad sexual fue develado en una institución educativa.

Desde Fiscalía se solicitó que se formalice el hecho en contra del padre-imputado en base a la calificación legal de "abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente, el padre de la víctima, y por ser cometido contra una menor de 18 años, agravado por la situación de convivencia preexistente, siete hechos en concurso real".

Asimismo el funcionario de fiscalía requirió el plazo de seis meses para concluir con la investigación y se dicte la prisión preventiva del imputado por el término de tres meses, en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor de los hechos investigados; y la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Reforzando el peligro de entorpecimiento en que el imputado residía en el mismo domicilio de la víctima, pese a las Órdenes de restricción dictadas en el fuero de Familia, y había denunciado un domicilio falso.

pelado.jpg

En contraposición el defensor particular solicitó la libertad de su defendido y subsidiariamente su arresto domiciliario.

Finalmente la jueza penal resolvió formalizar la apertura de investigación respecto a los hechos y la calificación legal esgrimida por el representante de fiscalía, dando por anoticiado al imputado de los mismos y por asegurada su defensa técnica. Decretando el plazo de seis meses de investigación y de un mes de prisión preventiva para el imputado. Por último dispuso se fije audiencia en Cámara Gesell para recepcionar el testimonio de la víctima.

Presidió el acto Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cristian Ovalle, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Alejandro Fuentes, abogado particular del mismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico