Profunda, extensa y ancha excavación en calle Mosconi  

Personal del área Saneamiento del Distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) inició este jueves el recambio de varios metros de cañerías de PVC de unos 35 cm. de diámetro que forman parte de la red troncal cloacal.

El área intervenida es la calle Mosconi, entre las avenidas Güemes y Fagnano y los trabajos que demandan una logística poco usual ya que el tramo del ducto averiado por el movimiento del suelo está a más de seis metros de profundidad.

Por ello hubo que romper el pavimento hormigonado con una retroexcavadora de gran porte contratada a una empresa particular , al igual que otra máquina pala cargadora, afectándose además dos camiones vactor de la empresa provincial para retirar contantemente los efluentes residuales e incluso se colocó un bypass para mantener la circulación de los mismos.

La calle virtualmente “despareció” en un tramo de casi quince metros de largo por cinco de ancho y algo más de seis de profundidad y no hay antecedentes de una excavación de estas dimensiones en la zona urbana.

Los vecinos fueron previamente informados que debían retirar sus vehículos del área y, debido al movimiento de varias toneladas tierra y escombros de pavimento, a muchos de ellos solo les quedó una angosta vereda para poder ingresar a sus domicilios.

Hay extremas medidas preventivas de seguridad por el potencial peligro de desmoronamiento y se estima que las tareas de recambio finalizaran este viernes.

No obstante, la circulación vehicular seguirá cortada por una o dos semanas más, hasta que se construya una nueva carpeta de pavimento.

Los vecinos debieron despoblar el sector de vehículos y se puede observar veredas suspendidas que debieron ser socavadas por la maquinaria de SPSE para poder avanzar con la obra. Los operarios recomendaron suma precaución a las personas que se acerquen o vivan en el lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico