Prolongado incendio en el vertedero de residuos

Desde hace una semana no se extingue el incendio de residuos urbanos en el vertedero municipal de Caleta Olivia ubicado en el extremo sur del ejido, al que se llega por la Ruta 3.

Durante algunos días, el humo con olores nauseabundos impregnaron la zona céntrica y barrios periféricos debido al viento que sopló desde la costa marina y este miércoles avanza en dirección al suroeste, no afectando el área urbana de la ciudad del Gorosito pero la contaminación del medio ambiente va hacia las adyacencias de Cañadón Seco.

Una funcionaria municipal dijo a fines de la semana pasada que el fuego fue causado de manera intencional, en clara alusión a gente que ingresa a quemar cables para recuperar cobre y otros metales.

Sin embargo es evidente que los trabajos de relleno con tierra no se cumplen con regularidad y ello fue evidenciado por El Patagónico esta mañana: hay extensas áreas de residuos que quedaron al aire libre y son las que en estos momentos se están quemando.

Además, ayer había quedado fuera de servicio una maquina topadora contratada y si bien fue reparada para que hoy volviera a trabajar, es de pequeño porte y consecuentemente insuficiente para atender la contingencia del incendio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico