Prometen regularizar el abastecimiento de agua al barrio General Paz

El intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo y el gerente distrital de la empresa provincial Servicios Públicos, Daniel Barrera, acudieron este martes al barrio General Paz para atender personalmente un antiguo reclamo vecinal.

El mismo radica en el contante problema de abastecimiento de agua por red a pesar que la ciudad ya cuenta con mayores caudales por el incremento de los volúmenes que provienen de la zona de Meseta Espinosa donde se encuentran los pozos acuíferos, de la Planta de Ósmosis Inversa (desalinizadora de agua de mar) y la provincial regular que llega por el acueducto del Sistema del Lago Musters.

Uno de los referente del barrio, José Nieto, agradeció a los funcionarios que respondieron a la convocatoria que se le hizo formalmente por nota, precisando que en varias manzanas del barrio que se encuentra en inmediaciones del Hospital Zonal, hay antiguas cañerías de asbestocemento rotas, lo cual hace que disminuya la presión del bombeo y muchas familias solo reciben el servicio de manera esporádica.

Al respecto, el gerente distrital de SPSE, Daniel Barrera comentó a El Patagónico que durante la gestión comunal anterior se contrató a una empresa para realizar el tendido de una nueva cañería de 66 milímetros, pero la obra quedó inconclusa.

Por ello, al margen de los problemas judiciales que ello implicó, es prioritario ponerla en funcionamiento, pero antes hay que supervisar todo el tendido antes de realizar las conexiones domiliarias.

En tanto, SPSE y el Municipio también se comprometen a abastecer agua con camiones cisternas a las familias más perudicadas de manera gratuita.

Por su parte, el jefe comunal expreso a través de redes sociales que el municipio, junto con SPSE “estamos comprometidos a escuchar a nuestros vecinos para abordar las necesidades de la ciudad. Muchos tienen reclamos históricos, relacionados con problemas en las conexiones de agua y nuestro compromiso es con el bienestar de cada familia, para lo cual estamos trabajando incansablemente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico