Promocionan en Caleta Olivia la Fiesta de la Esquila de Río Mayo

Acompañado por algunos integrantes de su gabinete, el intendente de la localidad chubutense de Río Mayo, Gustavo Loyaute, estuvo el jueves en Caleta Olivia para promocionar la 37ª Fiesta Nacional de la Esquila que se realizará los días 19, 20 y 21 de enero, la cual también incluye concurso de jineteada y un festival artístico.

El jefe de gabinete del municipio caletense, Luis Melo –junto a otros funcionarios- dio la bienvenida a los visitantes, compartiendo la conferencia de prensa que se ofreció en instalaciones del Centro Cultural.

“Para nosotros también es muy importante la difusión de esta fiesta que tiene una importante trayectoria y además refleja el potencial que tiene la cuenca del Golfo San Jorge en el desarrollo turístico”, expresó Melo.

A su vez, el intendente Loyaute agradeció la deferencia de los anfitriones e hizo público su agradecimiento al jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, por su predisposición a colaborar en la difusión del evento.

“Si bien somos una provincia distinta, la cercanía es importante y queremos ser una opción más para todos los caletenses”, manifestó, recordando además que el festival constituye un homenaje al hombre de campo y fomenta el turismo de cercanía con actividades accesibles a todos los visitantes, sobre todo en estos tiempos de crisis económica.

Por su parte, el secretario de Turismo de Río Mayo, Alejandro Oliva, detalló que habrá tres escenarios destinados al concurso de esquila, al de jineteadas y al festival musical.

Precisó además que este año se inscribieron tres mujeres para el concurso de esquila y competirán en condición de igualdad con los hombres.

Al finalizar la rueda de prensa, los funcionarios de ambas localidades intercambiaron presentes recordatorios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico