Prorrogarán plazo para renovar habilitaciones de taxis y remises

El Departamento Ejecutivo Municipal de Caleta Olivia accedió a otorgar una prórroga al plazo de renovación de licencias a taxis y remises y además se comprometió a revisar las tarifas vigentes dado que los propietarios de los autos de alquiler nucleados en 26 centros y cooperativas, solicitaron una actualización de las mismas.

Caleta Olivia (agencia)

Esto se acordó en la reunión que los propietarios de autor de alquiler mantuvieron en la tarde-noche del martes con el intendente Facundo Prades, quien los recibió en la Sala de Situación acompañado por otros funcionarios, entre ellos el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts y el supervisor de Tránsito, Marcelo González.

La fecha límite y consensuada de la prórroga surgirá de un nuevo encuentro previsto para la próxima semana, en la que también continuarán abordándose otros temas vinculados a licencias de conducir (categorías profesionales) y certificados nacionales de antecedentes.

TARIFAS Y NUEVA

ORDENANZA

Al finalizar el encuentro, Prades comentó: “en principio la idea era acordar un plazo de prórroga a la fecha establecida por ordenanza para la presentación de la documentación de los vehículos y ello quedó medianamente consensuado”.

Asimismo reveló que la nueva reunión con los trabajadores del volante tendrá lugar el lunes 2 de abril en la cual también se avanzará en la revisión de las tarifas de pasajes.

Por otro lado indicó que la actual ordenanza que regula la actividad de los autos de alquiler ha quedado obsoleta debido al crecimiento demográfico que tuvo esta ciudad y por ello se está trabajando para acordar las modificaciones necesarias.

“Seguramente la nueva ordenanza traerá respuesta a algunos defectos y falencias que tenía el transporte de pasajeros desde hace años”, añadió el jefe comunal.

El supervisor de Tránsito Marcelo González resaltó: “el intendente tomó la decisión de llamar a todos los referentes de taxistas y remiseros y plantear con ellos una fecha consensuada para la prórroga de licencias, además de atender otras cuestiones que afectan a ese sector de trabajadores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico