Protesta conjunta de docentes de cuatro localidades de zona norte

Alrededor de trescientos docentes de Las Heras, Pico Truncado, Los Antiguos y Caleta Olivia-afiliados a la ADOSAC-, protagonizaron hoy miércoles en esta última ciudad, una marcha de protesta que llegó hasta la rotonda del acceso norte.

Allí, sin cortar la Ruta 3, repartieron volantes a automovilistas y camioneros para visibilizar su lucha por un incremento salarial digno y otras reivindicaciones laborales.

La manifestación se enmarcó en la segunda jornada del paro de 48 horas, tratándose de la tercera medida de fuerza que el gremio lleva adelante en toda la provincia desde que se iniciara el ciclo lectivo 2023.

Por el momento las negociaciones con el Consejo Provincial de Educación están trabadas ya que no hubo un nuevo llamado a esa de paritarias.

Bajo la consigna de “ningún sueldo por debajo de la línea de pobreza”, mostrando pancartas y enarbolando banderas, las y los maestros solo permanecieron en la rotonda unos treinta minutos y luego retornaron a la plazoleta del Gorosito donde se escucharon varios discursos.

Uno de ellos lo pronunció la secretaria adjunta de la filial Pico Truncado, Adriana Astolfo, quien entre otras cosas señaló que el nuevo paro había alcanzado un alto acatamiento y resaltó que “no ay otra salida que el plan de lucha, ganando las calles para que nuestro reclamo se haga visible”.

Correlativamente instó a realizar más asambleas en las escuelas y pidió a todos los afiliados y afiliadas que se acerquen con más frecuencia a las sedes gremiales porque “los sindicatos son las herramientas de organización que tenemos los trabajadores”.

Más adelante puso de relieve que Santa Cruz es una provincia rica pero saqueada por las municipales y que cuando la gobernadora Alicia Kirchner hace alusión a que se logró un superávit, omite decir que “lo ha logrado gracias a costa de las paritarias a la baja y otras cuestiones relacionadas con el ajuste”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico