Protesta de desocupados frente a sede del Ministerio de Trabajo

Un numeroso grupo de jóvenes desocupados de Caleta Olivia, tanto varones como mujeres nucleados en la Agrupación “Esperanza del Pueblo”, protagonizaron a mediodía de este lunes una ruidosa protesta frente a la sede de la Regional Zona Norte del Ministerio de Trabajo de la Provincia ubicada en el barrio Unión.

El líder del Grupo, Juan “Toja” Carbajal ingresó al edificio donde fue recibido por el titular del organismo, Carlos Aparicio, a fin de plantearle la urgente necesidad de gestionar puestos laborales.

Antes, en diálogo con los medios de prensa, dijo que a pesar queSanta Cruz es la tercera provincia que recibe la mayor cantidad de fondos en concepto de regalías petroleras, tiene grandes bolsones de pobreza y un alto índice de desocupación, el cual llega a un 27 % en Caleta Olivia.

“No queremos subsidios, queremos trabajo y que no le hagan perder tiempo a muchos compañeros y compañeras que los insertaron en cursos de capacitación para ingresar a las mineras, pero aún no los convocan a trabajar”, puntualizó.

Recordó además que en diciembre, cuando llevaron a cabo el último corte de la Ruta 3, les prometieron que les iba a solucionar el problema laboral pero todo sigue sin resolverse, atribuyendo responsabilidad al gobierno provincial y fue por ello que la protesta se hizo frente a la sede del organismo laboral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico