Protesta de estibadores y guincheros portuarios

La protagonizaron este miércoles en el acceso a la delegación Caleta Olivia del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz -ubicada en el barrio Unión-, donde quemaron varios neumáticos en demanda del pago de una ayuda financiera prometida por autoridades de la Secretaría de Pesca.

“Este es un ejemplo más de la desidia del gobierno provincial que nos abandona”, dijo a la prensa el referente de los guincheros, Walter Ruiz, acompañado por los estibadores de las banquinas chica y grande del puerto Caleta Paula.

“Se trata de un fondo de emergencia que se conforma con los aportes que hacen las empresas pesqueras a la provincia para que ésta lo distribuya entre los trabajadores del rubro por baja temporada de capturas, generalmente en diciembre, pero hasta ahora nada recibimos”, indicó.

“Ahora estamos esperando aquí que se liberen los fondos para que nos haga efectivo el bono que también están reclamando compañeros de los puertos de Deseado y San Julián”, manifestó Ruiz y si bien no pudo precisar cuál era su valor actualizado, otras fuentes señalaron n que oscilaría en los 60 mil pesos.

También dijo que el puerto Caleta Paula, donde hay más de setenta estibadores y guincheros “está totalmente parado. Hubo algunos compañeros que trabajaron en turnos con los barcos de la industria petrolera pero obviamente eso no alcanza todos los trabajadores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico