El grupo de manifestantes se concentró en la plazoleta del Gorosito y luego marchó por las avenidas céntricas mostrando pancartas exigiendo soluciones a una serie de problemáticas que afectan a la institución educativa que fuera creada en 2015.
La EICO Nº 10 no tiene edificio propio y los casi trescientos alumnos ocupan las aulas de la Escuela Primaria Nº 36 ubicada en el barrio Miramar, donde las clases que se dictan hasta cerca de la medianoche, habitualmente quedan suspendidas por problemas en el sistema de calefacción.
Las de taller se dan en otro edificio que es el Centro de Formación Profesional emplazado en el barrio Rotary 23, muy distante a la Escuela 36, en tanto que para las clases de educación física se utiliza en gimnasio municipal “Pancho Cerdá”.
Durante la gestión gubernamental de Alicia Kirchner se licitó la construcción del edificio propio, en un predio contiguo al Centro de Formación.
El 16 de marzo de 2023 se adjudicó la obra a una empresa privada , pero solo se levantaron parte de las base y la misma quedó inconclusa.
Los padres comentaron que el actual gobernador, Claudio Vidal, prometió reactivarla, pero ya pasaron muchos meses de ello y todo está como era entonces.
Ya presentaron varias notas al Consejo Provincial de Educación por todos los problemas que se afrontan pero aún no recibieron ninguna respuesta, por lo cual mañana viernes acordaron una entrevista con el intendente Pablo Carrizo al cual le solicitarán que interceda ante las autoridades provinciales.