Protesta de la UOCRA por otra obra paralizada

Más un centenar de trabajadores de la construcción afilados a la UOCRA protagonizaron a media mañana de este miércoles una fuerte manifestación de protesta frente a la gerencia distrital Caleta Olivia de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) debido a la paralización de otra obra púbica en esta ciudad.

Se trata de la correspondiente al recambio de treinta mil metros de cañerías de agua en zona céntrica y barrios aledaños que venía ejecutando la empresa constructora Edisud SA, lo cual motivó que desde hace más de un mes quedaran desocupados unos 35 obreros.

Esta obra fue licitada precisamente por SPSE , con financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y tenía un avance de algo más del 30 %.

Uno de los operarios afectados, Ismael Torres, dijo a la prensa que Edisud les comunicó que no podía continuarla por falta de pago y por ello el gremio pidió reunirse con el comitente, es decir SPSE, pero sus autoridades nunca respondieron al reclamo, por lo cual se decidió lleva adelante una manifestación.

Teniendo en cuenta que esta es una obra que fue solicitada por el municipio, El Patagónico consultó al intendente Fernando Cotillo acerca de cuál fue el problema que motivo su paralización.

El jefe comunal dijo que el mismo surgió a consecuencia de los mayores costos relacionados con el proceso inflacionario y la empresa ya podía sostener los gastos de materiales pautados en el presupuesto original.

No obstante reveló que se hicieron las gestiones pertinentes para actualizarlos y que Nación se comprometió a reconocer ajustes, pero hasta tanto esto se formalice, el gobierno de Santa Cruz aportará los fondos necesarios y luego los recuperará, por lo cual es muy probable que este conflicto quede superado la semana próxima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico