Un centenar de trabajadores municipales activos y pasivos de Caleta Olivia protagonizaron en la mañana de este lunes una protesta frente a las oficinas de la Dirección de Rentas de la comuna ubicadas en el barrio 26 Junio, donde décadas atrás funcionaran las instalaciones de la Cooperativa de YPF que fueron totalmente remodeladas.
Con pancartas y redoblantes, los manifestantes continuaron reclamando una recomposición salarial, esta vez en el marco de un paro por tiempo indeterminado que en la práctica tiene escasa repercusión en todas las áreas del municipio.
Voceros del grupo informaron que este tipo de protestas se realizarán a diario en diferentes dependencias hasta que el Departamento Ejecutivo responda las demandas.
Vale recordar que la nueva medida de fuerza fue decida el pasado jueves luego que se suspendiera una sesión ordinaria del Concejo Deliberante por falta de quórum en la que estaba previsto el tratamiento de un proyecto de ordenanza del concejal Juan Curallán para incrementar los salarios en un 75 %.
En tanto, el principal referente de la asamblea de obreros y empleados, Daniel Reyes, dijo que los funcionarios municipales siguen sin demostrar disposición para entablar negociaciones.