Provincia apunta a integrar en una sola red la provisión de energía eléctrica de Chubut

"Este plan le permitirá a la provincia un desarrollo productivo muy importante, además del ahorro en los costos que tiene de generación aislada. Buscamos tener una provincia integrada desde la provisión de energía eléctrica", evaluó el ministro Aguilera.

El gobernador Mariano Arcioni se reunió ayer en la Casa de Gobierno, en Rawson, con el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, y el titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRE), Gustavo Monesterolo, para tratar un plan de interconectado provincial. Del encuentro, también participaron el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón; la primera y el segundo vocal del ENRE, Gabriela Calle y Horacio Camps, de manera respectiva.

“Era un reunión que pactamos con el gobernador y autoridades del ENRE para tratar el desarrollo energético de la provincia. Nos habíamos comprometido a mostrarle al gobernador un plan de interconectado provincial, a fin de optimizar los costos de la generación aislada”. De esta manera, “le presentamos cuál sería el esquema para tener la Provincia interconectada y así avanzar con proyectos productivos”, señaló Aguilera.

“A partir del compromiso del gobernador, el próximo paso es generar los proyectos específicos de cada una de estas interconexiones y buscar en conjunto el financiamiento para estas obras”, indicó el ministro.

Asimismo, el responsable de la cartera de Infraestructura explicó: “este plan le permitirá a la provincia un desarrollo productivo muy importante, además del ahorro en los costos que tiene de generación aislada. Buscamos tener una provincia integrada desde la provisión de energía eléctrica”.

Con respecto a los costos, Aguilera sostuvo: “estamos hablando de una inversión global de 150 millones de dólares, debemos buscar actores que nos ayuden en la inversión, que lógicamente será en etapas”. Finalmente, el Ministro indicó que “los primeros anteproyectos y estudios de factibilidad podrían estar 12 meses”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico